Teléfonocómo llegar
blog

¿Cómo surgieron las conservas?

¿Cómo surgieron las conservas?

Está de moda el comer rápido por necesidad o por falta de ganas de cocinar. Por ello la aparición de numerosos productos en conserva. Para esta existencia es necesario un buen distribuidor de conservas en Tarragona. Todos conocemos este tipo de alimentos y seguro que tienes muchos en la despensa.

Un buen distribuidor de conservas en Tarragona sabrá qué recomendarte para vender o consumir. No todos los productos se conservan igual de bien. Y no solo eso, nosotros te ayudamos a saber cuál es el origen de estas conservas.

Durante el siglo XVIII se navegaba en barcos a través de los océanos y había que sobrevivir como se pudiera durante largas temporadas. Hasta que llegó un joven cocinero de Francia que logró inventar algo que acabaría con las muertes por hambre en alta mar. Este joven averiguó que los alimentos hervidos a altas temperaturas duraban bastante tiempo si no se exponían al aire. De esta forma, se lograba conservar durante un tiempo numerosos alimentos sin acabar en mal estado.

Fue a partir de entonces cuando empezaron a envasarse alimentos en diferentes recipientes, todos ellos sin aire. Estos alimentos se esterilizaban para eliminar sus bacterias o microorganismos que pudieran causar problemas. Los alimentos, de esta forma, lograban durar más tiempo con el mismo sabor y propiedades.

Se empezó a industrializar a principios del siglo XIX en recipientes de vidrio que se cerraban con corchos, esterilizándolos al baño María a temperaturas superiores a 100 grados. Posteriormente, se logró avanzar la técnica, disminuyendo la temperatura y por consiguiente el tiempo de elaboración. El envase a partir de hojalata lo inventó un inglés, y dio origen a las actuales latas de conservas.

Si eres forofo de este tipo de alimentación o simplemente eres un comerciante que quieres ofrecerlos a tus clientes, no dudes en ponerte en manos de profesionales. Los mejores estamos en Productos Silvestres Julián Martín, S.l.

haz clic para copiar mailmail copiado