Teléfonocómo llegar
blog

Cómo utilizar las setas en conserva para hacer risotto

Cómo utilizar las setas en conserva para hacer risotto

¿Sabes que un distribuidor de conservas en Sevilla puede hacer que dispongas de cualquier ingrediente para tus mejores recetas? En ocasiones vamos a un mercado y no encontramos el producto exacto que necesitamos, por eso, buscamos algo más especializado.

El trabajo del distribuidor de conservas en Sevilla consiste en hacerte llegar aquellos productos de más calidad. Por variopintos o difíciles de encontrar que sean, siempre tendrás la posibilidad de adquirir lo que buscas con su ayuda.

Ante una posibilidad tan amplia de escoger productos, entran ganas de aprovecharlo cocinando. ¿Sabes qué recetas puedes preparar empleando cualquier tipo de setas? Sigue leyendo y lo descubrirás.

El sabor inconfundible de las setas le dará un punto especial a todas tus recetas. En ocasiones, la intensidad del mismo depende de la preparación. El proceso de cocinado es un factor a tener muy en cuenta para sacarle el máximo rendimiento.

En el caso del risotto italiano, cualquier tipo de seta viene a la perfección. Como hemos dicho antes, hay que tener en cuenta cómo se preparan.

En primer lugar, te recomendamos que las selles en una sartén con aceite de oliva virgen extra bien caliente, que las salpimientes un poco y, cuando hayan quedado un poco doradas, las retires. A continuación, viértelas en un recipiente con agua hirviendo durante al menos 10 minutos. Cuando notes que el agua ha empezado a oscurecer, pon las setas a escurrir.

¡No tires el agua de cocción! Ahí quedará mucho jugo y sabor. Vuelve a incorporar las setas al arroz del risotto y añádele el agua que habías calentado anteriormente. De esta manera, el grano de arroz se impregnará del sabor de la seta.

Esta receta te servirá tanto para setas congeladas como para setas deshidratadas y setas en conserva.

En Productos Silvestres Julián Martín somos expertos en alimentos en conserva.

haz clic para copiar mailmail copiado