Teléfonocómo llegar
blog

Cuánto puede durar una conserva

Cuánto puede durar una conserva

Como bien dice su nombre, una conserva está hecha para durar. Da igual qué distribuidor de conservas en el centro de Madrid la haya colocado en la estantería de tu supermercado, todas ellas han sido pensadas para durar y preparadas con exquisito mimo para conseguirlo. Pero ¿cuánto podría llegar a durar una conserva? ¿Podemos comernos aquella lata de guisantes que compramos hace quince años? Estas preguntas son las que vamos a responder en este post.

En el año 2012, un jubilado alemán entregó a las autoridades sanitarias una lata de conserva que le habían suministrado en 1948. Tras analizar el contenido, dictaminaron que era comestible. Habían pasado, al menos, 64 años desde que se envasó.

Aunque existe cierto miedo en torno a las conservas, lo cierto es que la fecha de caducidad que exhiben las etiquetas, es en su mayoría, una mera indicación por ley. Esto, por supuesto, no quiere decir que no busques un distribuidor de conservas en el centro de Madrid y te lances a devorar las latas que compró tu bisabuela hace más de 100 años. Quiere decir que puedes seguir para guiarte este principio: “si la lata está intacta, el contenido está intacto”.

Una conserva que haya sido bien preparada y haya estado bien almacenada, al menos puede durar 64 años como hemos podido comprobar. De hecho, latas de conserva encontradas en naufragios con más de 100 años han sido comprobadas y siempre han sido seguras, microbiológicamente hablando.

Ten en cuenta que el producto conservado, con el paso del tiempo, probablemente habrá perdido sabor, color, textura, cuanto más tiempo haya pasado en conservación. Una lata que hayas comprado tú hace un año estará en mejores condiciones que la que compró tu abuela hace cincuenta, por muy intacta que esté la segunda.

Si tienes más dudas, en Productos Silvestres Julián Martín, S.l. estamos para resolverlas.

haz clic para copiar mailmail copiado