Teléfonocómo llegar
blog

Curiosidades sobre las conservas

Curiosidades sobre las conservas

En el artículo de hoy vamos a conocer las diferentes técnicas más comunes de conservación de alimentos, así como algunas curiosidades sobre las conservas. Desde aquí, te aconsejamos que busques un buen distribuidor de conservas en Sevilla que te ayude a crear una buena despensa, y es que estos alimentos llevan presentes en nuestros hogares desde la antigüedad.

La conserva de los alimentos es una opción ideal que te permite comer tus alimentos preferidos sin tener en cuenta todos los aspectos perjudiciales que tiene comer un producto fuera de temporada. Escuchar a la naturaleza y saber comer lo que ofrece la tierra en cada época es sano tanto para nuestro cuerpo como para el planeta. Pero los conocimientos ancestrales, como la técnica de conservar la materia prima en su época, te ayudarán a tener los alimentos que deseas independientemente del mes en el que nos encontremos.

Tradicionalmente, las conservas la realizaban los propios consumidores, es decir, en sus casas. Hoy en día, el mercado ha evolucionado muchísimo, tanto que puedes contactar con un distribuidor de conservas en Sevilla y tenerlas siempre contigo.

Las conservas redujeron la enfermedad del escorbuto para los emigrantes que tomaban rumbo a América.

El creador fue un investigador francés a quien Napoleón agradeció tal descubrimiento con un premio de 12 000 francos.

La primera fábrica de hojalata se ubicó en Júzcar, un pequeño pueblo de la serranía de Ronda, Málaga, donde varios siglos después acude Studios Pueyo para convertirlo en pueblo pitufo. Gracias a estos productos, se empezaron a utilizar y llegar al gran público los alimentos enlatados.

A España llegó de casualidad al naufragar un barco de origen francés junto a las costas gallegas.

En Productos Silvestres Julián Martín cuidamos de ti, por ello, te ofrecemos un amplio catálogo de productos en conserva: setas, frutos rojos, espárragos, pimientos, tomates, etc. Llámanos y dinos qué necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado