Teléfonocómo llegar
blog

Es época de setas

Es época de setas

Cualquier distribuidor de conservas en el centro de Madrid sabe que los platos de cuchara, especialmente el mítico cocido, se toman en caliente, por lo que son perfectos para combatir las temperaturas de la capital en otoño e invierno.

Pero hoy hablaremos de setas. Llega el frío, los termómetros bajan, los productos de temporada varían y el distribuidor de conservas en el centro de Madrid abastece a los establecimientos centenarios de la zona.

El otoño es la mejor época para recolectar setas comestibles. Son especies que crecen en el suelo de espacios abiertos. Hongos que, a diferencia de las plantas, la naturaleza ha dotado con la función de convertir la materia inorgánica en orgánica.

Hay dos tipos de zonas para coger setas dependiendo de las características de estas: las que crecen en lugares muy comunes, incluso en jardines o parques, y las que se desarrollan en los bosques, cuyas características van a depender del tipo de árbol que tenga a su alrededor.

Entre las setas de pastos y cultivos, destaca el champiñón silvestre como el ejemplar más conocido, y el momento de recogida lo define el color rosáceo de su sombrero; la Pleurotus eryngii o seta de cardo, muy valorada por su valor gastronómico, y la Morchela esculenta o colmenilla, que suele tener forma de esponja.

En bosques, boletus, níscalos y la trufa negra son las setas por excelencia. En muchos casos son de elevado precio, debido a la dificultad de su búsqueda, ya que para encontrarlas hace falta la ayuda del olfato de perros o jabalíes.

Envasar y conservar estas auténticas delicatessen se lleva a cabo de múltiples maneras, e incluso con las especias que más nos gusten. Para disfrutarlas en tu paladar no hay excusas ni de tiempo de recogida ni de seguridad.

Sabor, aroma y variedad. En Productos Silvestres Julián Martín las elaboramos para ti. ¡Buen provecho!

haz clic para copiar mailmail copiado