Teléfonocómo llegar
blog

Mitos sobre las latas de conservas

Mitos sobre las latas de conservas

Si eres de los que come regularmente conservas y estás buscando un distribuidor de conservas en Tarragona, es probable que hayas escuchado muchos mitos acerca de este tipo de conservación de alimento e incluso que desconozcas que muchos de los datos que manejas al respecto no son tan fiables como crees.

Por ello, si eres de los que tira el aceite del atún, te preguntas si es sano el tipo de envase de aluminio o simplemente quieres buscar un distribuidor de conservas en Tarragona, este post te va a gustar.

- Químicos. Hay mucha gente que piensa que las latas contienen químicos para conservar el alimento. Esto es falso. La mayoría de las conservas son en aceite o vinagre, pues son grandes conservantes naturales. Es más, muchas de las conservas lo generan de manera natural.

- El material de la lata afecta al sabor. Otro mito. Las conservas están hechas para ser almacenadas durante largos periodos de tiempo y por ello se utilizan barnices inocuos y lacas sanitarias para el revestimiento interior de la lata. Para evitar que, por ejemplo, el aluminio pueda acabar afectando al sabor o la calidad del contenido de la misma.

- Contienen menos nutrientes y propiedades que un producto fresco. Falso. El líquido conservador (generalmente aceite, vinagre o salmuera) no solo alarga la vida consumible del producto, sino que, al estar preservado al vacío, mantiene las propiedades del mismo.

- Una vez abierto, el alimento caduca antes. Este hipotético caso solo pasaría si el alimento ha sido enlatado en un estado no óptimo. Gracias a los controles de calidad de la actualidad, esto no se da, ya que los productos, para poder ser conservados, necesitan hacerlo dentro de un tiempo estipulado. Por lo que un alimento de conserva que se abre tiene el mismo tiempo de expiración parecido al de uno fresco.

En Productos Silvestres Julián Martín quedamos a tu disposición para cualquier duda.

haz clic para copiar mailmail copiado